S E R V I C I O S

  · Dietética y nutrición
  · Micropigmentación
  · Depilación
     · Depilación por laser de diodo
     · Depilación eléctrica
     · Ceras
  · New Life
  · Presoterapia
  · Osteopatía
  · Quiromasaje
     · Relajación
     · Contracturas
  · Tratamiento facial
     · Higiene
     · Antiedad
     · Antiacné
     · Reafirmante
     · Drenaje
     · Mio-activo
     · Soy-Soy
     · Digitopresión
     · Especial ojos
  Tratamiento corporal
     · Remodelante
     · Obesidad
     · Celulitis
     · Reafirmante
     · Circulatorio
     · Mio-activo
     · Drenaje
  Solarium


T E R A P I A S

  · Danza balinesa Lulur
  · Esferas Qi Gong
  · Alimento ayurvédico
      Soy-soy
  · Chocolat sensitive
  · Terapia al vino de
      uva de fresa
  · Terapia al café
  · Terapia de leche
  · Terapia con frutos
      cítricos y tropicales
  · Terapia de especias
      aromáticas
  · Cataplasmas de fangos
      termales
  · Tratamientos con sales
      del mar muerto
  · Envolvimientos de
      algas liofilizadas
  · Manicura y pedicura SPA
  · Yoga
  · Pilates
  · Estiramientos
  · Relajaciones

   

La evaluación del estado nutritivo de una persona consiste en la determinación del nivel de salud y bienestar desde el punto de vista de su nutrición, y depende del grado en que las necesidades fisiológicas, bioquímicas y metabólicas de nutrientes están cubiertas por la ingestión de alimentos en la dieta.

Este equilibrio dinámico entre demandas y requerimientos está afectado por factores diversos como la edad, el sexo, la actividad desarrollada, la situación fisiológica, la situación patológica, la educación cultural y la situación psicosocial. En este sentido, la evaluación del estado nutritivo requiere un examen del peso, la composición corporal, la condición física y la situación funcional de diferentes tejidos y órganos. También exige la determinación de diferentes variables bioquímicas relacionadas con el metabolismo de los nutrientes, y el estudio de la calidad y cantidad de principios inmediatos de la dieta. Además, es conveniente recopilar información acerca de la situación fisiopatológica, el comportamiento, la educación y los hábitos alimentarios, la prescripción farmacológica y otros aspectos psicosociales, genéticos y ambientales, dado que estos factores también pueden afectar al estado nutritivo.

Una nutrición equilibrada implica un aporte adecuado de nutrientes y energía, específico para cada individuo. La carencia prolongada de un determinado nutriente conduce a su desaparición progresiva de los tejidos, posteriormente a alteraciones bioquímicas y finalmente a manifestaciones clínicas características de su defecto en la dieta. Por otra parte, ingestiones excesivas de uno o varios nutrientes pueden desarrollar situaciones de obesidad o toxicidad. Entre los objetivos que se buscan con la evaluación del estado nutritivo, se encuentran la detección precoz y sistémica de personas con riesgo de malnutrición ( por exceso por defecto ), el establecimiento de los valores basales para controlar la eficacia de diferentes regímenes dietéticos, y el desarrollo de programas de salud y nutrición para la población. Un proceso de valoración exhaustiva del estado nutritivo de un individuo o una colectividad incluye la recopilación de diferentes tipos de información: datos antropométricos y bioquímicos, historia clínica y exploración física, historia dietética y aspectos psicosociales. No existe, por el momento, una medida o criterio único que permita describir de forma objetiva la salud óptima desde el punto de vista de la nutrición, por lo que las medidas y determinaciones que integran la valoración del estado nutritivo son necesarias para conocer las interacciones entre la situación fisiopatológica, la situación psicosocial y la ingestión de nutrientes y su influencia sobre la composición corporal, los análisis hematológicos y bioquímicos y las funciones fisiológicas del individuo.
 
Ibel Esthetic  -  Calle Teruel, nº 13 22300 Barbastro (Huesca)  -  974 31 55 92  -  ibelesthetic@hotmail.com  Diseño y fotografía Lydia Soláns